#JUNTOSMÁSGRANDES

Las migraciones están transformando positivamente y de manera acelerada nuestras sociedades. Sin embargo, las expresiones de rechazo hacia la población refugiada y migrante, que suelen ser las más vulnerables, se han convertido en una problemática en muchos países, entre ellos Colombia.

Por eso nació #JuntosMásGrandes, una campaña de prevención de la xenofobia que rechaza los discursos, los comportamientos y cualquier manifestación de discriminación contra los extranjeros. Además, busca resaltar los aspectos positivos que tiene la migración en la economía y en la sociedad, porque se convierte en un motor de desarrollo, de crecimiento y oportunidades para el país.

Esta iniciativa, impulsada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, nos orienta para que identifiquemos en qué momento podemos caer en conductas relacionadas con la xenofobia.

Además, presenta una serie herramientas para contrarrestar los discursos discriminatorios — especialmente contra la población refugiada y migrante— y muestra a través de historias de vida, crónicas, videos, entre otro tipo de contenidos, por qué las migraciones contribuyen al desarrollo económico, social y cultural de los países, entre ellos Colombia.

Sobre la OIM

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) es el organismo de las Naciones Unidas para la migración con presencia en Colombia desde hace más de 60 años. Está consagrada bajo el principio de que la migración en forma ordenada y en condiciones humanas beneficia a los migrantes y a la sociedad.